Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se disparan los contagios en Cataluña, con una edad media que baja de los 29 años

Se disparan los contagios en Cataluña, con una edad media que baja de los 29 años
Barcelona —

0

Barcelona, 30 jun (EFE).- Todos los indicadores epidémicos siguen empeorando en Cataluña, donde se han disparado los contagios, con 3.556 nuevos diagnósticos en las últimas 24 horas, y con una media de edad que baja por primera vez de los 29 años y se ha situado en 28,7.

El aumento de contagios entre los jóvenes sin vacunar está afectando sobre todo a las asistencias en los ambulatorios, pero no a los hospitales, que siguen dando más altas que ingresos por la enfermedad que causa el SARS-CoV-2.

Según los datos actualizados este miércoles por el Departamento de Salud, en Cataluña hay 458 personas hospitalizadas con COVID, nueve menos que este martes, de las que 129 están graves en la UCI, siete menos que la víspera y una cifra que no se daba desde el 16 de agosto de 2020.

Los casos confirmados por todo tipo de pruebas desde el inicio de la epidemia ascienden a 710.329, de los que 3.556 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, mientras que el acumulado de los últimos siete días es de 5.665 nuevos contagios, es decir, una media de 809 diarios.

Etiquetas
Publicado el
30 de junio de 2021 - 10:33 h

Descubre nuestras apps