Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se disparan los contagios diarios en Portugal y aumentan los pacientes en UCI

Se disparan los contagios diarios en Portugal y aumentan los pacientes en UCI
Lisboa —

0

Lisboa, 14 jul (EFE).- Las autoridades sanitarias de Portugal notificaron hoy 9 muertes y 4.153 casos de coronavirus, lo que hace que en apenas 24 horas casi se dupliquen los nuevos contagios, en tanto que hubo un aumento de pacientes atendidos en cuidados intensivos.

Según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS), hay ahora 734 pacientes covid hospitalizados en planta (ocho menos que el día anterior), aunque suben los atendidos en UCI, que ascienden a 171 personas (diez más).

Portugal, con diez millones de habitantes e inmerso en su cuarta ola por la alta prevalencia de la variante delta (el 88 %), supera hoy la barrera de los 4.000 casos diarios, algo que el Ejecutivo que preside el socialista António Costa esperaba que ocurriera la próxima semana.

Es además el valor más alto de contagios desde el pasado febrero.

Del total de nuevas infecciones, el 46,4 % se registraron en la región de Lisboa y Valle del Tajo, seguido de la Región Norte, donde se concentraron el 31 % de nuevos casos.

La gran responsable de estos aumentos es la variante delta, con una prevalencia del 88 % a nivel nacional, pero de 100 % en las regiones de Lisboa y Valle del Tajo y el Algarve (sur).

Los datos de hoy actualizan además la incidencia a 14 días por 100.000 habitantes, que se eleva hasta 336,3, mientras que el R(t), que mide el número de personas que contagia cada infectado, se sitúa en 1,14.

Desde que empezó la pandemia, Portugal suma 17.182 muertes y 916.559 casos de coronavirus.

AUMENTA LA POBLACIÓN INMUNIZADA

Ante el avance de la cuarta ola, las autoridades se han centrado en acelerar la vacunación, llegando a inocular la semana pasada un millón de dosis.

El esfuerzo ha permitido mejorar los datos de vacunación, que dejan actualmente un balance de 4,3 millones de personas con la pauta completa (42 % del total de población), en tanto que algo más de 6,2 millones de personas han recibido al menos una dosis (60 %), según datos divulgados hoy por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Junto a la vacunación, se introdujeron la semana pasada nuevas reglas, como la exigencia de test negativo de coronavirus o certificado digital desde las 19.00 del viernes y durante todo el fin de semana para acceder al interior de restaurantes en los 60 municipios con mayor incidencia de covid en Portugal, entre ellos Lisboa, Oporto y Faro.

También es necesario presentarlos en los hoteles en el momento de registrarse en el establecimiento, de una forma más amplia que los restaurantes, ya que deben pedirlo todos los hoteles del país -con independencia de su incidencia de contagio- y durante todos los días de la semana.

Etiquetas
stats