Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El doctor Tomás Cobo, nuevo presidente de los colegios de médicos

El doctor Tomás Cobo, nuevo presidente de los colegios de médicos
Madrid —

0

Madrid, 27 feb (EFE).- El doctor Tomás Cobo ha ganado este sábado las elecciones a la presidencia del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), en las que han sido elegidos también la doctora Rosa Arroyo para la vicesecretaria general y el doctor Enrique Guilabert como tesorero de la corporación médica.

Según la nota de prensa remitida a los medios, Cobo ha alcanzado la mayoría con 23 votos frente a los 21 del doctor Serafín Romero y los 3 de María Luisa González, además de registrarse 4 votos en blanco y uno nulo.

González, especialista en Anestesiología y Cuidados Críticos, era la primera mujer que se presentaba a la presidencia en los cien años de historia de la institución.

Según datos trasladados a Efe, las mujeres representan el 75 % de los profesionales sanitarios en España, aunque solo un 30 % de ellas están en puestos directivos.

El doctor Tomás Cobo, nuevo presidente del CGCOM, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria y especialista en Anestesiología y Reanimación, desarrollando actualmente su labor asistencial en el Hospital de Sierrallana y en la Clínica Mompía, en Cantabria.

Dentro del ámbito de las corporaciones médicas ha desempeñado diversos cargos, entre ellos, el de presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria (2011-2017) y el de vicepresidente primero del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (2017-2021).

Etiquetas
Publicado el
27 de febrero de 2021 - 19:36 h

Descubre nuestras apps

stats