Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El documento que podría devolver la sanidad a irregulares se renovará al año

El documento que podría devolver la sanidad a irregulares se renovará al año

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Sanidad planteará a las comunidades autónomas que el documento por el que los inmigrantes irregulares podrían acceder a la asistencia sanitaria tenga validez durante un año y que se renueve por este periodo en los plazos y la forma en que decida cada región.

Éste es uno de los puntos del borrador que acordaron Sanidad y las autonomías el pasado 14 de julio sobre la atención a los inmigrantes irregulares y que la próxima semana se planteará a las comunidades que cuentan con nuevos gobiernos desde las elecciones de mayo.

El borrador de acuerdo, al que ha tenido acceso Efe y que ha sido remitido a las comunidades, se debatirá en la reunión del 2 de septiembre de la Comisión de Prestaciones del Consejo Interterritorial de Salud.

En concreto, el documento aborda los “criterios mínimos” para la dispensación de asistencia sanitaria a extranjeros no registrados ni autorizados como residentes, con residencia efectiva y sin recursos económicos.

A los inmigrantes irregulares que cumplan esos criterios se les entregará un documento de certificación o acreditativo que deberá enseñar junto con su pasaporte o documento de identidad cada vez que necesite asistencia sanitaria.

Etiquetas
stats