Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El domingo vientos fuertes en el Estrecho, Galicia, Girona y Andalucía

El domingo vientos fuertes en el Estrecho, Galicia, Girona y Andalucía

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, domingo, cielos despejados y aumento de las temperaturas en todo el país, aunque también prevé viento fuerte en el Estrecho, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste gallego, noreste de Girona y el litoral de Andalucía oriental.

Según el pronóstico de la Aemet, mañana estará poco nuboso o despejado en la mayor parte de España, salvo en el norte de Galicia y el Cantábrico donde habrá intervalos de nubosidad baja. También habrá algunos intervalos nubosos en el Pirineo y norte de Cataluña, y al principio en el norte de las Islas Canarias occidentales.

Además, podría haber algún banco de niebla en el litoral gallego.

Las temperaturas subirán de manera generalizada en casi todo el país, salvo en el Estrecho, litoral este de la Península, y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.

Los vientos soplarán del noroeste en el valle del Ebro, de componente norte en el noreste de Gerona,

Menorca, y Canarias, y del este en el resto de la Península.

La Aemet advierte de que el viento será fuerte en el Estrecho, y con intervalos de fuerte en el litoral

noroeste de Galicia, noreste de Gerona, y litoral de Andalucía oriental.

Pronóstico por Comunidades:

-------------------------------------

GALICIA: Poco nuboso o despejado salvo intervalos de nubes bajas por la mañana y al final del día en el tercio norte. No se descartan brumas o bancos de niebla en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad sur y en ligero ascenso en la mitad norte. Temperaturas máximas en ascenso, localmente notable en el sur. En el interior, viento del nordeste flojo; en el litoral norte, flojo del este y nordeste, arreciando por la tarde; en el litoral oeste, viento de componente norte.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Poco nuboso o despejado salvo intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas del día en el tercio norte. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios significativos. Temperaturas máximas en ascenso,localmente notable en el área de la Cordillera. En el litoral, viento del nordeste flojo. En el interior, viento flojo variable con predominio del nordeste.

CANTABRIA: Cielos nubosos con nubes bajas abriéndose claros a lo largo de la tarde. No se descarta alguna precipitación débil en el litoral o en zonas del interior del extremo oriental que tenderán a remitir a partir de mediodía. Temperaturas en aumento, más acusado en las máximas. En el litoral, vientos del oeste y noroeste, flojos en general. En el interior, vientos flojos de componente norte.

PAÍS VASCO: Cielos nubosos con nubes bajas abriéndose claros al final de la tarde. Probabilidad de precipitaciones débiles durante la mañana en la mitad norte que serán más frecuentes, intensas y persistentes en el extremo oriental de Guipúzcoa. Temperaturas en aumento, más acusado en las máximas. Vientos del noroeste y oeste, flojos en el interior y más intensos en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: En el noreste nuboso de nubes bajas, tendiendo a poco nuboso o despejado. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso en el oeste y sin cambios o en ligero descenso en el resto y máximas en ascenso, que puede ser notable en algunas zonas. Vientos del nordeste.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Cielos nubosos con nubes bajas abriéndose claros durante la tarde de sur a norte, excepto en la vertiente cantábrica donde se mantendrán los intervalos de nubes bajas. No se descartan precipitaciones débiles durante la mañana en el tercio norte que tenderán a remitir salvo en la vertiente cantábrica. Temperaturas en aumento, más acusado en las máximas. Vientos flojos del norte y noroeste con intervalos más intensos en la mitad oriental durante las horas centrales del día.

LA RIOJA: En la Rioja Alta nuboso tendiendo a poco nuboso o despejado. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del norte y noroeste.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos matinales de nubes bajas, más abundantes en la divisoria del Pirineo con Francia. Temperaturas mínimas similares o en ligero ascenso; máximas en ascenso, en general de entre 4 y 8 grados. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto.

CATALUÑA: En el Pirineo y en la mitad este, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, sin descartar alguna precipitación débil en el valle de Arán a primeras horas. En el resto, cielo despejado. Temperaturas en ascenso, especialmente las máximas en el norte y en el interior, donde subirán entre 4 y 6 grados, localmente más. Al nordeste de Girona y sur de Tarragona viento del noroeste moderado, con algún intervalo de fuerte y rachas muy fuertes al principio; en el resto viento del oeste flojo con brisas costeras.

EXTREMADURA: Despejado o poco nuboso. Temperaturas en ascenso. Vientos del nordeste, flojos en general.

COMUNIDAD DE MADRID: Predominio de cielo despejado. Temperaturas mínimas en ascenso en algunos puntos de la Sierra y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso. Viento del nordeste, en general flojo.

CASTILLA-LA MANCHA: Predominio de cielo despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso, que puede ser localmente notable en Guadalajara y norte de la provincia de Cuenca. Predominio de viento del nordeste, en general flojo, que por la tarde será del sureste y algo más intenso en Albacete.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en el sur y en el interior, y sin cambios en el resto. Viento variable flojo tendiendo a este y sureste flojo, con noroeste moderado al norte de Castellón.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso, localmente notable en el interior. Vientos variables flojos, tendiendo a componente este.

ILLES BALEARS: En Mallorca y Menorca intervalos nubosos sin descartar algún chubasco ocasional y aislado tendiendo durante la tarde a poco nuboso o despejado; en Ibiza y Formentera, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. En Menorca, vientos del norte; en el resto, vientos de componente norte disminuyendo durante la mañana a flojos y brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo, área del Estrecho y Melilla. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior occidental y con pocos cambios en el resto; máximas sin cambios o en descenso en Cádiz y el litoral mediterráneo y en ascenso en el resto. Vientos del este, flojos en el interior. Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

CANARIAS: En el oeste de Lanzarote, en el norte y oeste de Fuerteventura, y en el norte de las islas de mayor relieve por debajo de unos 900 a 1.000 metros, cielo nuboso a primeras horas disminuyendo a poco nuboso o despejado durante la mañana; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero ascenso, sobre todo en medianías. Viento del nordeste en las islas occidentales y de componente norte en las islas orientales, en general con intervalos de fuerte de madrugada remitiendo desde la mañana.

Etiquetas
stats