Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Donohoe destaca las “muchas medidas” económicas de la UE ante la nueva ola de Covid

Donohoe destaca las "muchas medidas" económicas de la UE ante la nueva ola de Covid
Bruselas —

0

Bruselas, 3 nov (EFE).- El presidente del Eurogrupo, Paschal Donohoe, resaltó este martes que la Unión Europea tiene “muchas medidas” para apoyar la economía y proteger los empleos ante el coronavirus, y agregó que el fondo de recuperación se acordó con vistas a un repunte de la epidemia como el de la actual segunda ola.

“También tenemos muchas medidas económicas para apoyar las economías, para hacer lo que podemos para proteger empleos, para proteger ingresos. Fue en anticipación a un momento difícil como éste con la COVID-19, que la Unión Europea acordó el Fondo de Recuperación y Resiliencia”, declaró el político.

Añadió que también por ese motivo los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, que hoy se reúnen de manera virtual, pactaron el fondo SURE contra el desempleo ante la pandemia, que en España se usa para financiar medidas como los ERTE.

Los líderes de la Unión Europea acordaron en julio un fondo de recuperación de 750.000 millones de euros, cuya mayor parte (672.500 millones de euros) se canalizará a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia que mencionó Donohoe.

Por otra parte, en abril el Eurogrupo aprobó un paquete de 540.000 millones de euros en préstamos para países, empresas y trabajadores, donde se incluyen los 100.000 millones del fondo SURE.

Los titulares económicos de la eurozona debatirán en la videoconferencia de este martes la situación económica en el conjunto de sus países, en un momento en el que las medidas restrictivas para contener la segunda ola de la pandemia generan incertidumbre sobre la recuperación.

En la reunión participará la directora del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, Andrea Ammon, quien informará sobre la evolución de la pandemia.

Sobre la posibilidad de que los ministros debatan nuevas medidas para la recuperación a nivel de la UE, fuentes comunitarias afirmaron antes de la cita que “no hay nada sobre la mesa”.

Etiquetas
stats