Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos de los cinco nuevos brotes notificados por Madrid son en residencias

Dos de los cinco nuevos brotes notificados por Madrid son en residencias
Madrid —

0

Madrid, 15 ago (EFE).- La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado este sábado al Ministerio de Sanidad cinco nuevos brotes de covid-19 con 32 casos positivos y 60 contactos, de los cuales dos se han producido en residencias de mayores y otros dos en albergues, y el quinto en el ámbito familiar/social.

Una de las personas afectadas ha requerido ingreso hospitalario, indica la Comunidad de Madrid en un comunicado.

El primer brote se ha identificado en un centro sociosanitario de Valdemoro con siete casos positivos de infección de covid-19, todos residentes, y tres personas en seguimiento como contactos próximos de estos casos. Una de las personas con PCRpositiva ha requerido ingreso hospitalario.

El segundo se ha producido en Madrid capital e igualmente en un centro sociosanitario, y ha generado siete casos positivos y 21 contactos en seguimiento. Todos los casos son usuarios estables del centro, añade.

El tercero se ha detectado en otro centro sociosanitario ubicado en Torrejón de Ardoz, con el resultado de cuatro casos positivos y 18 personas en seguimiento. De los cuatro casos, una persona es un trabajador del centro y los otros tres casos positivos, residentes del mismo.

El cuarto brote notificado se ha producido en un centro sociosanitario e igualmente en Torrejón de Ardoz, con cuatro casos y 13 personas identificadas como contactos próximos. Todas las personas con infección positiva a la covid-19, es decir, los cuatrocasos, son usuarios del centro.

Y el quinto se ha originado en Madrid capital y conjuntamente en los ámbitos familiar y social, con 10 casos positivos y cinco personas en seguimiento como contactos. Los afectados son dos familias que acudieron a la misma actividad social.

El objetivo de la detección precoz es, una vez son confirmados los casos, transmitírselo a los técnicos de Salud Pública de manera inmediata, para que el seguimiento y control de los contactos sea inminente, determinando las medidas oportunas de control de los contactos, y evitar así la posible propagación y que dichos brotes sean de menor incidencia, se explica en la nota

Desde la Comunidad de Madrid se recuerda a los ciudadanos la importancia de la responsabilidad individual en la adopción y control de las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación de los contagios: La obligatoriedad del uso de la mascarilla,la frecuente limpieza e higiene de manos, bien con agua y jabón, o con gel hidroalcohólico; y la concienciación de que es una enfermedad que nos afecta a todos, independientemente del rango de edad.

Etiquetas
Publicado el
15 de agosto de 2020 - 16:57 h

Descubre nuestras apps