Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Duero duplica su caudal en un día en Zamora y anega paseos ribereños

El Duero duplica su caudal en un día en Zamora y anega paseos ribereños

EFE

Zamora —

0

El río Duero a su paso por la capital de Zamora ha duplicado su caudal desde primera hora de la mañana de ayer hasta la tarde de hoy, cuando ha alcanzado los 820 metros cúbicos por segundo y el agua ha inundado paseos ribereños y zonas recreativas situadas junto al cauce.

El río ha llegado a las 18 horas de hoy a los 819,60 metros cúbicos por segundo, aunque ese caudal todavía está por debajo de los 977,60 metros cúbicos alcanzados a mediados de enero, el máximo del actual año hidrológico, según los datos de la Confederación Hidrográfica del Duero.

La Policía Municipal ha acordonado diversas zonas de los paseos inundados, junto a los puentes de Piedra y de Hierro, así como en las zonas de ocio y esparcimiento de los Tres Árboles y del merendero de los Pelambres.

En la ciudad de Toro, donde el Duero ha registrado esta tarde un caudal de 868 metros cúbicos por segundo, el río ha anegado terrenos de cultivo.

Etiquetas
stats