Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duque, convencido de que se alcanzarán los objetivos de vacunación

Duque, convencido de que se alcanzarán los objetivos de vacunación
Madrid —

0

Madrid, 14 ene (EFE).- El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha valorado hoy el ritmo de vacunación que se ha alcanzado ya en España y se ha mostrado convencido de que se cumplirán los objetivos marcados por el Gobierno para que al final del verano esté inmunizada el 70 por ciento de la población española.

Duque ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el Real Jardín Botánico (dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas) para conocer los daños causados por el temporal de nieve y frío.

El titular del Departamento de Ciencia ha asegurado que se está vacunando “a buen ritmo en casi todos los sitios”, y que ese ritmo es similar al que se está siguiendo en el resto de la Unión Europea y superior al de muchos países.

A su juicio, el sistema de salud español está funcionando bien, ha valorado el esfuerzo que el personal sanitario está realizando para implementar la estrategia de vacunación y ha concluido: “no veo que tengamos ningún problema para alcanzar los objetivos que se habían fijado para el verano”.

Pedro Duque ha incidido en la eficacia y la seguridad de las vacunas que se están administrando, después de las diferentes fases de ensayo en las que se han probado en miles de personas.

Lo ha dicho al ser preguntado por las declaraciones del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien aseguró que habían optado por la prudencia para ver cómo reaccionaban los primeros vacunados porque las vacunas se habían aprobado en un tiempo “extraordinariamente corto”.

El ministro ha observado que cuando la Agencia Europea del Medicamento aprobó las vacunas ya habían sido probadas en muchos miles de personas y de una forma “estricta”, y ha precisado que los viales se han administrado ya a varios millones de personas en todo el mundo y los problemas que se han detectado son “ínfimos”.

Etiquetas
stats