Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duque dice que la ley de universidades incluirá un órgano de control externo

Duque dice que la ley de universidades incluirá un órgano de control externo

EFE

Madrid —

0

El ministro de Ciencia y Universidades, Pedro Duque, ha asegurado hoy que la nueva ley de universidades incluirá un órgano de control, “al menos parcialmente externo”, que detecte irregularidades.

Durante su intervención en el Fórum Europa, Duque respondía así al ser preguntado sobre si la futura ley dispondrá de mecanismos para evitar casos como el de los másteres de Cristina Cifuentes, Carmen Montón o Pablo Casado, impartidos por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Duque ha considerado “injusto” el tratamiento que se le ha dado al sistema universitario a raíz de estos casos, “porque la mayor parte del sistema no funciona así”, y ha apelado a la sociedad y a los medios de comunicación a que “sean más específicos cuando informen de un caso puntual”.

A su juicio, “una vez pasado el pico de información”, que ya ha remitido, la universidad mantendrá su prestigio.

El ministro ha considerado que la reforma del modelo universitario debe incidir en una mayor participación del tejido social, en la definición de “qué deben hacer las universidades y por qué camino deberíamos ir”.

En este sentido, ha valorado la posibilidad tal y como ya ocurre en otros países europeos se tengan en cuenta a los colegios profesionales para equiparar los perfiles profesionales a las nuevas titulaciones.

En el ámbito de la responsabilidad de la universidad, que tiene autonomía, el ministro ha asegurado que se introducirá algún tipo de mecanismo por el cual la sociedad puede influir en el funcionamiento de forma positiva.

Esto forma parte de la negociación para lograr el máximo consenso, ha dicho Duque, quien se ha excusado por no poder ser más concreto al respecto.

Etiquetas
stats