Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ébola mata otras 28 personas en África y deja la cifra de muertos en 961

El virus del ébola mata a 24 personas más en un día.

Mientras en España se discutía sobre quién asumiría la factura del traslado de dos misioneros de la Orden de San Juan de Dios desde Liberia, el brote de ébola ha continuado su acción mortífera en África. Después de declarar la emergencia internacional, la Organización Mundial de la Salud ha dado un nuevo recuento de víctimas: el virus ha matado a 961 personas al morir 29 enfermos en 24 horas desde el último balance.

El ébola ha infectado, además, a otras 68 personas para dejar la dimensión del brote en 1.779 casos. En Guinea-Conakry, el foco inicial de la enfermedad, no se han detectado nuevos enfermos, según la OMS. Sin embargo, en Nigeria, el último país en incorporarse sí se han registrado cuatro nuevos casos. En cuanto al reparto de víctimas mortales, Guinea contabilizó cuatro, por otras 12 en Sierra Leona y la misma cantidad en Liberia.

La tasa de contagios desde que arrancó el brote en febrero supera los 100 casos de media al mes. El número de muertos se ha multiplicado según avanzaba la masa de ciudadanos portadores del virus hasta convertirse en el episodio de ébola más grave de la historia.

Etiquetas
stats