Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ecovidrio cambia un kilo de vidrio por uno de alimentos en 44 municipios

Ecovidrio cambia un kilo de vidrio por uno de alimentos en 44 municipios
Madrid —

0

Madrid, 2 dic (EFE).- La organización Ecovidrio ha puesto en marcha la campaña “1 Kg de vidrio por 1 Kg de alimentos” que se lleva a cabo hasta el próximo día 15 en 44 municipios españoles con el fin de promover el reciclaje de vidrio entre los ciudadanos y transformar cada kilo recogido en comida para el Banco de Alimentos.

El objetivo es animar a los ciudadanos a depositar la mayor cantidad posible de envases de vidrio en los contenedores verdes habilitados con la imagen de campaña y a la vez realizar una acción solidaria, ya que por cada kilogramo de vidrio que se deposite, Ecovidrio donará un kilogramo de comida a los Bancos de Alimentos.

Para el desarrollo de esta iniciativa, la organización encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España habilitará 152 contenedores vinilados con la imagen de la campaña, que estarán distribuidos por los 44 municipios participantes.

“El reciclaje de envases de vidrio también tiene su lado más solidario convirtiendo kilos de residuos en alimentos, sin olvidarnos de que los ciudadanos a la vez estarán contribuyendo a la lucha contra el cambio climático y estamos convencidos de que se van a volcar de lleno”, ha declarado Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio.

Por su parte, el director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Miguel Fernández, ha señalado que la pandemia ha obligado al Banco de Alimentos a “reinventarse” para mantener “un mínimo adecuado” de existencias en sus almacenes y por eso ha asegurado que estas iniciativas solidarias les permiten “hacer frente a la extraordinaria demanda de ayuda alimentaria de las personas más necesitadas, que desgraciadamente son cada día más numerosas”.

Según datos facilitados por Ecovidrio, 2019 se cerró con un incremento del 6,6 % en la recogida selectiva a través del contenedor verde respecto al año anterior, lo que representa que España “superó de nuevo el máximo histórico en reciclaje de envases de vidrio” y que los españoles “reciclan un 30 % más que hace cinco años”.

Etiquetas
stats