Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La educación paraguaya promoverá y protegerá la familia tradicional, según el ministro Petta

La educación paraguaya promoverá y protegerá la familia tradicional, según el ministro Petta

EFE

Asunción —

0

El ministro paraguayo de Educación, Eduardo Petta, aseguró hoy, ante un grupo de manifestantes autodenominados “provida”, que el Estado va a promover y garantizar la “protección integral” de la familia, “compuesta por un hombre y una mujer”, por “respeto” a la Constitución.

Petta salió de la sede ministerial en Asunción para recibir el manifiesto de quienes protestaban en contra de la inclusión de lo que consideran “ideología de género” en el currículum educativo.

El ministro se comprometió a “respetar la Constitución” y a no permitir “que ningún tipo de ideología extraña” quebrante la soberanía paraguaya.

Argumentó además que la Carta Magna establece que la educación debe ser “promovida y sustentada” por la familia, “compuesta por el hombre y la mujer”, y que esta “es el fundamento de la sociedad paraguaya”.

Asimismo, Petta confirmó que, en el proceso de transformación educativa que se plantea actualmente en el país, “se van a revisar” los currículum de la educación básica y superior para “preservar los valores que establece la Constitución”.

Además, el titular de la cartera educativa anunció que Paraguay no suscribirá convenios internacionales en los que no aparezca de forma “expresa” la palabra familia, y espetó que Paraguay es un “país soberano” y “protector de cualquier ideología tendente a la destrucción de la familia”.

La manifestación fue convocada por varias organizaciones que promueven la “defensa de la familia” tradicional y antiabortistas, y marcharon por varias calles del centro de la capital paraguaya antes de concentrarse frente a la sede del Ministerio de Educación.

Etiquetas
stats