Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Educación permite que la EBAU en el extranjero se realice hasta el 31 julio

El secretario General de Universidades, José Manuel Pingarrón.

EFE

Madrid —

0

El Gobierno permite que, de manera excepcional, las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU/EVAU) para los alumnos que estudian fuera de España puedan realizarse hasta el 31 de julio.

En una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se señala que cuando las pruebas deban tener lugar en un país en el que en las fechas previstas para la selectividad puedan continuar en vigor medidas sanitarias extraordinarias, su celebración será en fecha posterior a la establecida.

Aunque “no podrá ser posterior al 31 de julio”, precisa.

La resolución conjunta, firmada entre el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, y el secretario General de Universidades, José Manuel Pingarrón, es consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

En ella se establecen nuevas adaptaciones de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad “a las necesidades y situación de los centros españoles situados en el exterior del territorio nacional, los programas educativos en el exterior, los programas internacionales, el alumnado procedente de sistemas educativos extranjeros y las enseñanzas a distancia, en el curso 2019-2020”.

En España, Navarra dio la semana pasada el pistoletazo de salida a la EBAU, que se generaliza en todas las comunidades la semana próxima.

Etiquetas
stats