Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más 200 efectivos trabajarán esta noche en fuego de Paterna (Huelva)

EFE

Huelva —

0

El Plan Infoca mantendrá durante toda la noche en el incendio declarado esta tarde en el paraje El Chorrito de Paterna del Campo (Huelva) un dispositivo de más de 200 efectivos, apoyados por abundante maquinaria, para tratar de estabilizar un incendio que ha complicado el viento.

Fuentes del Infoca han informado que los medios asignados para la extinción durante la noche son inicialmente 125 bomberos forestales, 12 técnicos de Operaciones, tres agentes de Medio Ambiente, cinco técnicos de Extinción, dos técnicos de sistemas de emergencias, que controlarán los vuelos del dron que realizará tareas de vigilancia nocturna, además del grupo logístico, con tres componentes.

Trabajan con nueve autobombas -vehículo de extinción de 3.500 litros de capacidad-, dos nodrizas -de 11.000 litros- y seis bulldozers.

A partir de la media noche, está previsto que se incorporen desde el Grupo de Intervención de Córdoba un total de 21 bomberos forestales, una autobomba, dos conductores de vehículos y un técnico de Operaciones; y desde el Grupo de Intervención de Sevilla, 25 bomberos forestales, un técnico de Operaciones y una autobomba.

Se mantienen activas una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), así como la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y la Unidad Móvil de Análisis de Incendios Forestales.

El fuego se ha declarado en torno a las 15:00 horas en el paraje El Chorrito y han llegado a participar en su extinción hasta 25 medios aéreos que se han retirado con el ocaso y se reincorporarán escalonadamente desde el orto solar.

La velocidad y la dirección del viento que se ha registra en la zona están dificultando su estabilización, sobre todo en la cabeza, que ha llegado a avanzar hasta a tres kilómetros por hora, quedando fuera de la capacidad de extinción.

El hecho de que las rachas de viento hayan disminuido durante la última hora de la tarde ha posibilitado que los medios aéreos hayan podido entrar y efectuar un trabajo efectivo de contención en cabeza del fuego.

Asimismo, la enorme cantidad de humo -la columna ha sido visible desde numerosos municipios de la provincia- ha motivado el corte de la carretera HU-4103, entre La Palma del Condado y Berrocal (Huelva).

Etiquetas
stats