Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 60 % de los médicos de atención primaria en Cataluña secundan la huelga, según sindicato

El 60 % de los médicos de atención primaria en Cataluña secundan la huelga, según sindicato
Barcelona —

0

Barcelona, 13 oct (EFE).- El 60 % de los facultativos de atención primaria del Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha secundado este martes el primer día de los cuatro de huelga convocados por el sindicato Metges de Cataluña, ha informado la central sindical.

Según este sindicato, más de la mitad del personal médico de los centros de atención primaria gestionados por el ICS se ha adherido al paro de este martes, convocado para reclamar más recursos, más personal y mejores condiciones laborales y retributivas.

En Barcelona el seguimiento ha sido del 60 %, mientras que en Girona ha ascendido al 70 % y en Lleida y Tarragona ha sido del 58 % y del 52 %, respectivamente, han precisado las mismas fuentes.

Por su parte, el ICS lo ha cifrado en el 19,7 % de media en Cataluña, y ha asegurado que han sido 561 los facultativos que la han secundado en el turno de mañana, de una plantilla afectada por el primer día de paro de 2.838 médicos, de los que 948 han sido declarados como servicios mínimos.

Unos 300 médicos, según ha contabilizado el sindicato, han participado en la concentración que ha tenido lugar esta mañana ante la sede central del ICS en Barcelona, en la Gran Vía con la calle Balmes, donde han exigido la implantación de medidas “urgentes” que impliquen una mejora “real” de la atención primaria.

Etiquetas
stats