Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 85 % de la población española usa la mascarilla de forma habitual

El 85 % de la población española usa la mascarilla de forma habitual
Valencia —

0

Valencia, 11 jul (EFE).- El 85 % de la población española usa la mascarilla de forma habitual y el 90 % se lava o desinfecta las manos con frecuencia, según la encuesta de la Generalitat valenciana en toda España sobre la covid-19, que también señala que el 83 % evita encuentros con un elevado número de personas.

La decimocuarta oleada del estudio del grupo de trabajo Data Science for COVID-19, se efectuó entre el 26 de junio y el 2 de julio y se obtuvieron 3.178 respuestas de toda España, en las que se muestra un masivo seguimiento de las medidas de protección, según un comunicado de la Generalitat.

Así, el 75 % de las personas asegura no saludar dando la mano, besos o abrazos a personas con las que no convive, y mantener un distanciamiento físico interpersonal de, al menos, 1,5 metros, mientras que un 68 % señala que limita el número de personas con las que tiene contacto cercano.

Las respuestas muestran un elevado uso del transporte individual, de forma que el 71 % usa el coche propio, mientras que el 55 % se desplaza habitualmente a pie, frente al 20 % que lo hace en transporte público.

Casi el 8 % ha recurrido a la bicicleta o el patinete, apenas el 4,6 % ha elegido el taxi o vehículos de alquiler con conductor (VTC) y un 1,3 % dice que no se ha desplazado fuera del hogar.

Respecto a las actividades que ofrecen más seguridad, el 79 % de los encuestados entiende que la práctica de deporte de forma individual presenta bajo riesgo de contagio.

Asimismo, un elevado porcentaje de la población considera seguro ir a comprar a pequeños comercios manteniendo la distancia de seguridad (72 %).

En el extremo opuesto, como menos seguras, se consideran actividades como asistir a oficios religiosos con restricción de aforo (así lo considera el 15,8 %) y viajar en avión (8,9 %).

El cuestionario, que cuenta con más de 241.000 respuestas acumuladas, ha sido diseñado por el grupo de trabajo liderado por la comisionada de la Presidencia para la Estrategia Valenciana para la Inteligencia Artificial, Nuria Oliver.

Forman parte de este grupo personas expertas de la Universitat Jaume I, Universitat de València, Universidad Politécnica de València, Universidad Miguel Hernández, Universitat d'Alacant, CEU Cardenal Herrera y Fisabio.

Etiquetas
stats