Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El brote en Valladolid suma dos casos más y ya son 22 los afectados

El brote en Valladolid suma dos casos más y ya son 22 los afectados
Valladolid —

0

Valladolid, 15 jul (EFE).- El brote activo de la covid-19 declarado hace dos días en Valladolid afecta ya a 22 personas, de entre dos y 55 años, tras dos nuevos casos confirmados por PCR este miércoles, en su mayoría familiares que han dado positivo.

Estos pacientes inicialmente diagnosticados forman parte de entornos familiares y mixto, cursan con sintomatología leve o asintomáticos, ninguno ha tenido que ser hospitalizado y todos se encuentran en situación de aislamiento domiciliario.

El estudio de contactos que se está llevando a cabo en el marco de esta alerta epidemiológica se ha ampliado hasta 49 personas controladas -frente a las 33 del pasado lunes-, a las que se están practicando las correspondientes analíticas y encuestas de contactos y de relaciones sociales, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid.

De estas actuaciones, que se mantendrán mientras el brote esté activo, podrán derivar en nuevos estudios de contactos y la toma de decisiones al respecto.

Por otra parte, la labor de control también se ha extendido a la provincia de Segovia, en una empresa de procesado de hortalizas de Chatún después de que siete de sus trabajadores, que viven en Valladolid pero trabajan allí, hayan dado positivo.

Se han hecho pruebas a nueve trabajadores de la empresa, todos de nacionalidad marroquí y de unos cuarenta años menos a excepción de uno de sesenta, que llevaban más de un año como parte de la plantilla y compartían tres coches para ir a trabajar cada día durante una hora.

Etiquetas
stats