Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El confinamiento reduce a la mitad las muertes en las carreteras madrileñas

El confinamiento reduce a la mitad las muertes en las carreteras madrileñas
Madrid —

0

Madrid, 4 jul (EFE).- El confinamiento a causa del coronavirus ha reducido a la mitad el número de víctimas mortales en las carreteras madrileñas en el primer semestre de 2020. Entre enero y junio se han registrado 12 muertes, frente a las 27 del mismo periodo del año pasado, una caída del 56 % que coincide con las restricciones de movilidad.

Así lo señala Informe de la Evolución de la Accidentalidad Mortal, que elabora la Consejería de Transportes Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

Según estos datos, a los que ha tenido acceso Efe, en los primeros seis meses del año se han reducido tanto las muertes como los accidentes mortales, también 12, a la mitad, en la red de carreteras que pertenece a la Comunidad de Madrid, de más de 2.500 kilómetros.

Los accidentes mortales han pasado de 24 en los primeros seis meses de 2019 a 12 y se han reducido los de moto (3), y vehículos ligeros, pero se han incrementado los accidentes mortales con peatones, 5 frente a 2 en el mismo periodo de 2019.

Esta cifra de mortalidad en la carretera es la segunda menor de la última década, por detrás del primer semestre de 2018, cuando se produjeron 7 muertes en accidentes de tráfico.

Marzo fue el mes con más fallecidos, 5, pese a que el día 15 de ese mes comenzó el Estado de Alarma que impedía traslados salvo con motivo justificado como acudir al puesto de trabajo. Por contra en el mes de enero no hubo que lamentar muertes.

La mitad de los accidentes con resultado de muerte se han producido vías principales (6) cinco fallecidos han perdido la vida en la red local de carreteras y una persona en vías secundarias. Supone un descenso del 54% en carreteras principales, del 50 % en la red local y del 75 % en vías secundarias.

En este 2020 no se han producido accidentes mortales con ciclistas, aunque sí ha habido un siniestro mortal con un usuario de autobús y un accidente con un camión, según los datos aportados a Efe por la Consejería de Transportes.

Tres de los 12 accidentes mortales ocurridos han sido con motoristas, un descenso del 70 %. En diez de los accidentes se vieron involucrados vehículos ligeros, un 63 % menos.

El consejero de Transportes, Ángel Garrido, destaca que “la seguridad vial es una prioridad” y la Comunidad trabaja “para reducir al mínimo el número de accidentes en las carreteras de titularidad autonómica”, con el objetivo de conseguir cero muertes por accidente en 2050 y reducir a la mitad el número de heridos graves en 2030 respecto a 2020“, siguiendo los objetivos de la Unión Europea.

Etiquetas
stats