Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El coste laboral de las empresas cae un 8,3 % por el parón de la pandemia

El coste laboral de las empresas cae un 8,3 % por el parón de la pandemia
Madrid —

0

Madrid, 17 sep (EFE).- El coste laboral de las empresas se desplomó el 8,3 % en el segundo trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2019, hasta los 2.443 euros por trabajador y mes, debido al parón económico durante abril, mayo y junio por el impacto de la pandemia del COVID-19.

Según la encuesta trimestral del coste laboral (ETCL) que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), este descenso refleja que los trabajadores acogidos a ERTE no han sido remunerados con salarios sino con prestaciones del SEPE y que las cotizaciones sociales han estado exoneradas en su mayor parte.

También se notó el impacto en el descenso del número de horas efectivas de trabajo en este trimestre, que cayó un 18,1 %.

Etiquetas
stats