Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El doctor Emilio Bouza será el portavoz del Grupo Covid-19

El doctor Emilio Bouza será el portavoz del Grupo Covid-19
Madrid —

0

Madrid, 24 sep (EFE).- El doctor Emilio Bouza, experto en enfermedades infecciosas y microbiología, ha sido designado como portavoz del Grupo Covid-19 de Madrid, han confirmado a Efe fuentes del Gobierno regional.

Bouza cuenta con una destacada trayectoria asistencial, científica e investigadora, ha señalado en una nota la Comunidad de Madrid.

Ha sido jefe del Servicio de Microbiología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y catedrático de Microbiología en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense.

Es fundador de la Sociedad Española de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas.

Ahora, atenderá las demandas informativas de la sociedad como portavoz técnico sanitario del Grupo Covid-19 integrado por el Gobierno de España y el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid para coordinar y planificar respuestas contra la pandemia.

Su nombramiento se ha acordado en la reunión del Grupo Covid-19 celebrada este jueves, en la sede de Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid, en la que se han abordado las recomendaciones para las actuaciones que la Comunidad de Madrid anunciará mañana para frenar la expansión del coronavirus.

El Gobierno de España ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid recursos para que pueda sumar a los propios como medios de rastreo, para la desinfección, logísticos, sanitarios y el asesoramiento de organismos de prestigio como el Instituto Carlos III o el Centro de Alertas y Emergencias.

Durante la reunión, se ha nombrado a los cuatro técnicos sanitarios que trabajarán en plena coordinación con el Grupo Covid-19 para la elaboración de propuestas y toma de decisiones.

Por el Gobierno de España, se ha designado al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, y la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón.

Y por parte de la Comunidad de Madrid, han sido nombrados el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y el asesor de Salud Pública y Plan Covid-19, Jesús Canora.

Etiquetas
stats