Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El español Manu Brabo, en un proyecto mundial sobre la angustia de la covid

El español Manu Brabo, en un proyecto mundial sobre la angustia de la covid
Londres —

0

Londres, 28 oct (EFE). - La pandemia de la covid-19 ha llegado con una nueva realidad dominada por el miedo, la inseguridad o el distanciamiento social, sentimientos que un proyecto de la fundación británica Wellcome explora a través de la mirada de cinco grandes fotógrafos de todo el mundo, entre los que está el español Manu Brabo.

“¿Cómo gestionáis vosotros, vuestros amigos y vuestros familiares la ansiedad provocada por la covid-19?”: esa fue la pregunta que Wellcome dirigió a los fotógrafos escogidos para enfocar la pandemia mundial desde una perspectiva más cercana a la salud mental.

Además de Brabo, los fotógrafos seleccionados para el proyecto son Cait Oppermann de Estados Unidos, Hayleigh Longman de Reino Unido, Lindokuhle Sobekwa de Sudáfrica y Tatsiana Chypsanaya de Nueva Zelanda.

“No puedes construir una historia a través de lo que amas, si no eres realmente honesto contigo mismo”, declaró en la presentación del proyecto el asturiano Brabo.

Su historia se centra en la mirada de su padre, desde su casa de Gijón, Asturias, a través de cinco fotografías tomadas entre mayo y junio de 2020.

Los miedos de este fotógrafo español, que pasó la cuarentena fotografiando pacientes moribundos en sus camas del geriátrico, trabajadores sanitarios sin equipo apropiado o ambulancias circulando, no hablan de si mismo, sino que se enfocan en la gente a la que él ama.

“¿Está usando la mascarilla correctamente?”, “¿se lavó bien las manos?”, “y si se infecta, ¿será un número más en el gráfico?”, es la pesadilla a la que Brabo se enfrenta ante esta pandemia de la covid-19, y así ha quedado inmortalizado en sus fotografías del proyecto de Wellcome.

Etiquetas
stats