Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El foco de Tolosa cuenta con 8 nuevos positivos y suma un total de 22

El foco de Tolosa cuenta con 8 nuevos positivos y suma un total de 22
San Sebastián —

0

San Sebastián, 16 jul (EFE).- El dispositivo instalado el miércoles en el frontón Betoribar de Tolosa realizó 200 pruebas PCR ante la posibilidad de transmisión comunitaria del brote detectado en la localidad guipuzcoana, del que se han confirmado otros ocho nuevos casos positivos con lo que suma un total de 22 infectados.

El Departamento de Salud pidió ayer a todos los que hayan pasado por el bar Elorri, ubicado en la calle Pintor Lekuona de Tolosa, entre el 10 y el 14 de julio, que contacten con los centros de salud de la comarca de Tolosaldea para coger hora y hacerse pruebas en el frontón Beotibar.

El dispositivo para controlar este foco, que es un derivado del de Ordizia, comenzó a hacer las pruebas a las 16.00 horas de ayer y tiene previsto llevar a cabo unas 800 diarias.

En caso de que sea necesario será reforzado con más personal, según señaló ayer la consejera de Salud, Nekane Murga, durante su visita a la localidad.

Los resultados de las pruebas se conocerán esta mañana, cuando el Ayuntamiento dará a conocer también las medidas que se adoptarán para controlar la situación y que estarán consensuadas entre todos los partidos políticos, ha informado el consistorio tolosarra.

Recuerda que las personas que se han realizado la prueba PCR deben permanecer en su domicilio hasta conocer el resultado y que se impondrán multas en caso de no llevar mascarilla, que es de uso obligatorio desde hoy en Euskadi.

Etiquetas
stats