Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno celebra levantamiento de restricciones para viajar a Canarias

El Reino Unido saca a Canarias de su lista de cuarentena obligatoria
Madrid —

0

Madrid, 22 oct (EFE).- El Gobierno se ha felicitado hoy de que el Reino Unido y Alemania hayan levantado las restricciones de viajar a Canarias debido a la pandemia y consideren al archipiélago, de nuevo, como un destino seguro para hacer turismo.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha calificado de “muy buena noticia” para Canarias que Londres y Berlín hayan levantado las restricciones a los viajes a esta comunidad autónoma y ha dicho que el Gobierno sigue trabajando para convencer a Europa de que España es un destino seguro.

“Hemos dado un paso adelante muy importante para esta comunidad autónoma y esperamos que esta no sea la única ni la última, que podamos seguir trabajando con otras regiones a medida que mejoran los datos epidemiológicos”, ha dicho González Laya, que ha insistido en que el Gobierno trabaja para convencer a los países europeos de que España sigue siendo un país seguro al que viajar.

En declaraciones a los medios, González Laya ha destacado la importancia de la decisión adoptada por Alemania y Reino Unido, ya que para Canarias el invierno es la temporada alta de turismo y, además, ambos países son grandes emisores de turistas al archipiélago.

La ministra ha destacado que la decisión es fruto de “un esfuerzo muy grande” del gobierno de Canarias y de sus ciudadanos para mejorar las cifras epidemiológicas y también de “una diplomacia discreta pero sostenida y muy determinada” por parte del Ejecutivo español para poder restablecer los flujos turísticos con seguridad.

El objetivo, ha dicho, es conseguir que haya oportunidades para que los turistas puedan volver a España con seguridad, controlando los datos epidemiológicos y con medidas adicionales como test, trazabilidad y una cobertura sanitaria que ayude.

La titular de Exteriores ha precisado que también se está trabajando para mejorar la conectividad aérea entre Canarias y otros países que no imponían restricciones a viajar a esa comunidad como Luxemburgo.

Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha celebrado el levantamiento de restricciones por parte de ambos países ya que supone “un importante respiro” para el archipiélago en el inicio de su temporada turística de invierno.

El ministro de Transportes del Reino Unido, Grant Shapps, acaba de incluir a las Islas Canarias en la lista de territorios seguros para viajar, lo que implica que los ciudadanos que entren en ese país procedentes del archipiélago estarán exentos de guardar cuarentena y se eliminan las restricciones de viajes.

Tras el anuncio, la titular de Industria se ha congratulado de que el Reino Unido haya decidido adoptar “un enfoque regional en sus recomendaciones de viaje, como siempre ha defendido España”, ha informado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en un comunicado.

Maroto ha recordado que, desde el pasado 9 de octubre, Canarias y Baleares disponen de un protocolo que permite la apertura de corredores turísticos y que incluye un sistema de test en origen y destino que garantiza a los turistas que visiten ambos archipiélagos viajes seguros.

Etiquetas
stats