Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern pondrá 500 gestores de la COVID en atención primaria para ayudar al rastreo

El Govern pondrá 500 gestores de la COVID en atención primaria para ayudar al rastreo
Barcelona —

0

Barcelona, 16 jul (EFE).- El Departamento de Salud de la Generalitat prevé incorporar progresivamente y en función de los brotes que se vayan produciendo a unos 500 “gestores” de la COVID-19 en la atención primaria para atender a las personas sospechosas de padecer coronavirus, ofrecer información y ayudar a establecer sus contactos rápidamente.

La consellera de Salud, Alba Vergés, el director de la Agencia de Salud Pública de Cataluña, Xavier Llebaria, y el coordinador de la Unidad de seguimiento de la COVID-19 en Cataluña, Jacobo Mendioroz, han dado a conocer hoy jueves en rueda de prensa la creación de la figura del “gestor COVID”, que formará parte de todo el circuito de detección de contactos de casos de coronavirus.

Con la incorporación de estos 500 “gestores”, el total de personas dedicadas a rastrear contactos de personas positivas serán 815 en toda Cataluña, entre epidemiólogos rastreadores y los denominados scouts, que se encuentran en una central de llamadas y comprueban cada cierto tiempo si el aislamiento en casa se hace correctamente. EFE

db/hm/mcm

Etiquetas
stats