Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Instituto de la Mujer pasará a llamarse Instituto de las Mujeres

El Instituto de la Mujer pasará a llamarse Instituto de las Mujeres
Madrid —

0

Madrid, 6 nov (EFE).- El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades pasará a llamarse Instituto de las Mujeres, según ha anunciado este viernes la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera.

En la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, durante su intervención para explicar el proyecto de presupuestos generales del Estado, Vera ha explicado que puede parecer un “cambio simbólico menor”, pero no lo es y el objetivo de esta modificación “pretende dar respuesta al clamor que quiere incorporar la diversidad de las mujeres” en España.

En la comparecencia, la secretaria de Estado ha asegurado que el Instituto seguirá contando con sus “imprescindibles programas”, mantiene su “nivel de movilización de recursos” pero ajusta sus gastos de “funcionamiento interno” para seguir haciendo “políticas reales”.

Entre las actuaciones del Instituto de las Mujeres estarán la inserción sociolaboral de las mujeres vulnerables, el apoyo al emprendimiento, el impulso de investigación y estudios feministas, y el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas entre niñas y jóvenes.

Etiquetas
stats