Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El médico español Valentín Fuster obtiene prestigioso premio en Tailandia

El médico español Valentín Fuster obtiene prestigioso premio en Tailandia
Bangkok —

0

Bangkok, 12 nov (EFE).- El cardiólogo español Valentín Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), ha obtenido el prestigioso premio anual de Medicina otorgado por la Fundación Príncipe Mahidol, anunció este jueves la organización vinculada a la familia real de Tailandia.

“El trabajo de investigación del profesor Fuster no sólo ha salvado las vidas de numerosos pacientes de enfermedad arterial coronaria, sino también ha perfeccionado el control actual de dicha dolencia”, señalaba la fundación en un comunicado que destaca la introducción de la terapia antiplaquetaria del doctor.

La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar en el Palacio Real de la capital tailandesa y no se celebrará hasta enero de 2022 como consecuencia de la pandemia de covid-19, señaló el CNIC en un comunicado.

“Es para mí un verdadero honor y al mismo tiempo un reconocimiento a todos los equipos que en todo el mundo han participado en estos proyectos”, aseguró el Dr. Fuster en el comunicado del CNIC.

A sus 77 años y tras una larga carrera en el campo de la cardiología que incluye sus 35 doctorados honoris causa y el hecho de ser el investigador español más citado de todos los tiempos, según Google Scholar, Valentín Fuster, además de su cargo al frente del CNIC, es el director médico del Hospital Monte Sinaí, en Nueva York.

Desde hace 29 años, la Fundación Príncipe Mahidol otorga dos premios anuales, uno en el campo de la Medicina y otro en el de la Sanidad Pública, que este año ha recibido el francés Bernard Pécoul, y en esta ocasión el jurado ha elegido entre 44 candidaturas procedentes de 18 países.

Según el comunicado de la Fundación, cinco de los galardonados en años anteriores obtuvieron el premio Nobel de medicina posteriormente.

La fundación, presidida por la princesa Sirindhorn, hermana menor del rey Vajiralongkorn de Tailandia, toma su nombre del abuelo de ambos, el príncipe Mahidol Adulyadej (1892-1929), que estudió medicina y creó becas, aún vigentes, para que estudiantes tailandeses de esta carrera pudieran formarse en el extranjero.

Etiquetas
stats