Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Sanidad alemán dice que no habrá restricciones generalizadas como en marzo

El ministro de Sanidad alemán dice que no habrá restricciones generalizadas como en marzo
Berlín —

0

Berlín, 2 sep (EFE).- El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, aseguró hoy que “no habrá nuevamente medidas generalizadas” como en marzo para contener la pandemia y precisó que “se responderá de manera local y regional” ante posibles brotes.

En una rueda de prensa para presentar el programa de inversiones con el que el Estado quiere modernizar y digitalizar los hospitales, Spahn reconoció que medidas como el cierre de comercios y la restricción de visitas a residencias con lo que se sabe hoy del virus quizás no habrían sido necesarias.

Al mismo tiempo defendió “en la situación de entonces” las medidas introducidas en marzo como “necesarias” para la protección de todos y en especial de los más débiles.

Cerrar los colegios, guarderías y comercios y prohibir las visitas en las residencias fueron “decisiones difíciles”, reconoció.

Actualmente se sabe que el distanciamiento, las medidas de higiene y el uso de mascarilla ahí donde no se pueda guardar la distancia recomendada “hacen realmente la diferencia”, dijo, y afirmó al respecto que “la mejor arma contra el virus es quizás banal, pero funciona”.

De lo que se trata es de saber y aprender cada día más sobre el virus y cómo convivir con él, agregó.

“A día de hoy somos capaces de entender mejor el virus que en marzo y estoy seguro que en tres, seis meses, lo sabremos hacer mejor todavía”, señaló.

4.200 MILLONES DE EUROS PARA LA MODERNIZACIÓN DE HOSPITALES

El ministro afirmó que si Alemania está llevando tan bien esta crisis es gracias en gran medida al trabajo de los hospitales, que han “adaptado sus estructuras” y aumentado y reservado camas en las unidades de cuidados intensivos para posibles contagiados.

Los médicos, enfermeros y empleados de los hospitales han trabajado mucho y de manera excelente y se están preparando para el otoño y el invierno y para cualquier evolución de la pandemia, agregó.

Spahn estimó que la pandemia ha dejado claro lo importante que es un sistema sanitario “operativo” y “robusto”.

Para apoyar la labor de los hospitales, el Gobierno ha aprobado una ley que incluye un programa de ayudas para los próximos meses de pandemia, así como inversiones adicionales para esta década por valor de 4.200 millones de euros, de los que 3.000 procederán de los presupuestos federales y el 30 % restante, de los estados federados.

Spahn señaló que la pandemia ha puesto de manifiesto los déficit en el sistema sanitario, en particular en lo que respecta a la digitalización, y agregó que aunque hay diferencias ente estados federados, se puede decir en términos generales que las inversiones hechas hasta ahora “no cubren las necesidades”.

El objetivo es dotar a los hospitales de servicios de emergencia modernos, soluciones digitales y el máximo grado de seguridad cibernética.

Etiquetas
stats