Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Sanidad francés defiende nuevas restricciones pese a las críticas

El ministro de Sanidad francés defiende nuevas restricciones pese a las críticas
Paris —

0

Paris, 24 sep (EFE).- El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, defendió este jueves las nuevas restricciones aprobadas por el Gobierno contra a la pandemia tras las múltiples quejas del sector de la hostelería y de algunas ciudades, sobre todo Marsella, la más afectada por las medidas.

“Sé que las medidas serán difíciles para muchos que desde hace semanas ya están haciendo un gran esfuerzo”, afirmó Véran, en una comparecencia ante una comisión del Senado, en la que defendió su necesidad ante el empeoramiento de la situación hospitalaria.

Véran explicó que en algunas regiones los pacientes de coronavirus suponen ya el 30 % de la ocupación de las unidades de cuidados intensivos de los hospitales, y al ritmo actual alcanzará el 85 % en menos de dos meses.

Las medidas aprobadas la pasada noche por el Gobierno incluyen el cierre de bares y restaurantes de las once principales ciudades a partir de las 22.00, desde el lunes próximo, pero en Marsella y la isla de Guadalupe el cierre será total y desde el sábado.

También se prohibieron las reuniones de más de 1.000 personas. ayuntamiento de Marsella solicitó hoy un plazo de 10 días antes de aplicar las nuevas restricciones. “Si a finales de la próxima semana los indicadores empiezan a subir de nuevo, estaremos preparados para tomar las decisiones necesarias”, dijo el vicealcalde de la segunda ciudad del país, Benoît Payan.

Las medidas son un “castigo colectivo excesivamente duro para la economía”, lamentó por su parte Renaud Muselier, presidente de la región Provenza-Alpes-Costa Azul, en la que está Marsella.

La decisión del Gobierno tampoco fue bien acogida en París, cuya alcaldesa, la socialista Anne Hidalgo, consideró que las medidas son “difíciles de entender”.

París fue clasificada por el Gobierno entre las once zonas de “máxima alerta” debido a la expansión del virus. Sin embargo, las terrazas de bares y restaurantes de la ciudad están llenas estos días a la hora de la cena.

El ministro Véran recalcó que la finalidad de estas medidas es evitar la saturación de los hospitales, después de que en la primera ola del virus el país sufrió “la crisis sanitaria de mayor envergadura hasta ahora”.

Verán recalcó que se ha decidido “no cancelar más cirugías programadas” a pesar del aumento de pacientes de coronavirus en los hospitales durante los últimos días, porque “muchos pacientes ya han sufrido retrasos”.

Etiquetas
stats