Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa envía a Brasil material médico para luchar contra la Covid-19

El papa envía a Brasil material médico para luchar contra la Covid-19
Ciudad del Vaticano —

0

Ciudad del Vaticano, 17 ago (EFE).- El papa Francisco envió a Brasil material sanitario, 18 ventiladores pulmonares y 6 ecógrafos, para luchar contra la pandemia, informó la Limosnería apostólica, que se ocupa de difundir las obras de caridad del pontífice.

“Para concretar la cercanía y el afecto del Santo Padre en este momento de dura prueba y dificultad, este se ha movilizado de diferentes formas y en más frentes para buscar material médico y equipo electromédico para donar a muchas centros de salud que se encuentran en situaciones de emergencia y pobreza para encontrar los medios necesarios para ahorrar y curar muchas vidas humanas”, se indica en un comunicado de esa oficina vaticana.

Se informa que además de los ventiladores pulmonares ya enviados a varios países, entre ellos España, también en estos días se mandaron 18 ventiladores de UCI Draeger y 6 ecógrafos portátiles Fuji, gracias al generoso compromiso de la Asociación Hope Onlus

Una vez en Brasil, estos dispositivos serán entregados y donados a varios hospitales indicados por la Nunciatura Apostólica para que este gesto “pueda ayudar a las personas más pobres y necesitadas”.

Brasil confirmó ayer, domingo, 620 nuevos fallecimientos y 23.101 contagios por el coronavirus en la última jornada, con lo que el número total llegó a 107.852 fallecidos y 3.340.197 casos confirmados, según informó el Ministerio de Salud.

Etiquetas
stats