Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa rechaza la violencia y pide diálogo en Bielorrusia

El papa rechaza la violencia y pide diálogo en Bielorrusia
Ciudad del Vaticano —

0

Ciudad del Vaticano, 16 ago (EFE).- El papa Francisco recordó hoy la situación en Bielorrusia, donde se desarrollan protestas y represión policial desde hace una semana tras las elecciones presidenciales y pidió el cese de la violencia y que se entable un diálogo.

"Mi pensamiento también va para la querida Bielorrusia. Sigo de cerca la situación postelectoral en este país y hago un llamamiento al diálogo, al rechazo de la violencia y al respeto de la justicia y la ley", afirmó el pontífice durante el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.

"Encomiendo a todos los bielorrusos a la protección de Nuestra Señora, reina de la paz", añadió Francisco, que dijo que reza también "por el Líbano y por otras situaciones dramáticas en el mundo que causan sufrimiento a la gente".

Las protestas contra el presidente bielorruso, Alexándr Lukashenko, estallaron al término de las votaciones de las elecciones presidenciales del pasado día 9, cuando un sondeo a pie de urna gubernamental le dio como reelegido con más del 80 % de los votos.

Estos resultados, que más tarde fueron confirmados por la Comisión Electoral Central, fueron inmediatamente denunciados como fraudulentos por los opositores, que se echaron a las calles, y en las protestas y la respuesta policial han muerto al menos dos personas y casi 300 han sido heridas.

Los ciudadanos que han sido puestos en libertad han denunciado haber sido sometidos a torturas y palizas en los centros detención.

Etiquetas
Publicado el
16 de agosto de 2020 - 13:21 h

Descubre nuestras apps