Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parque Güell, el Zoo y el Tibidabo reciben el sello de espacios turísticos seguros

El Parque Güell, el Zoo y el Tibidabo reciben el sello de espacios turísticos seguros
Barcelona —

0

Barcelona, 2 ago (EFE).- El Parque Güell, el Zoo y el Tibidabo han obtenido el sello Safe Tourism Certified, que distingue a los espacios turísticos que han implantado un sistema de prevención de riesgos específicos contra el coronavirus.

Según ha informado este domingo la empresa Barcelona de Serveis Municipals (B:SM) en un comunicado, es la primera de toda España que se certifica con la Global Safe Site, que asegura la correcta implantación de los procedimientos de prevención de higiene, seguridad, limpieza y desinfección exigidos ante la COVID-19.

B:SM ha optado por esta certificación, desarrollada por Bureau Veritas, líder mundial en inspección, certificación y ensayos, para garantizar que se cumplen con rigor las necesidades sanitarias actuales y la máxima seguridad para los trabajadores y usuarios.

Todos los servicios y espacios de B:SM han conseguido, ha asegurado el ayuntamiento, la calificación Excellence, lo que certifica que cumplen con las medidas dictaminadas por el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud.

En cuanto a la movilidad, el ayuntamiento ha pedido que se certifiquen la totalidad de los aparcamientos de la red de B:SM, las estaciones de autobuses, el AREA y la Grúa Municipal, así como la Anella Olímpica, el Parc del Fòrum y otras instalaciones.

También se han auditado otros servicios, como los Agentes Cívicos, los cementerios de Barcelona y la misma sede de B:SM y sus servicios corporativos.

Estas certificaciones llegan después de que el Procicat emitiera una autorización para la reapertura del Zoo, el Parc del Fòrum y el Anillo Olímpico la semana pasada, tras las alegaciones presentadas por B:SM a las medidas restrictivas de una resolución del Govern del pasado día 17 de julio.

Por lo que se refiere al Tibidabo, B:SM también presentó al Procicat la documentación necesaria sobre medidas de prevención y seguridad y este domingo el parque barcelonés está ya abierto al público.

El Zoo se mantiene abierto con normalidad, con reducción de aforo, y los casals se hacen también en grupos más reducidos.

En el Parque Güell se ha limitado igualmente el aforo y se gestiona la totalidad de la zona Monumental del parque, unas 12 hectáreas, con una reducción de las visitas al 50 por ciento.

Etiquetas
stats