Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP considera “fundamental” que los ERTE en el turismo se prorroguen

El PP considera "fundamental" que los ERTE en el turismo se prorroguen
Pontevedra —

0

Pontevedra, 2 nov (EFE).- La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha reclamado al Gobierno que prorrogue los ERTE en el sector turístico “más allá de abril”, al entender que son una herramienta “fundamental” para mitigar los efectos de la crisis.

En un acto celebrado en el albergue de peregrinos de Pontevedra, Pastor ha señalado que además de esta medida para regular las contrataciones el PP demanda que los créditos ICO concedidos a establecimientos turísticos tengan “al menos” una cadencia de un año más.

A estas dos medidas, los populares suman una tercera que beneficiaría a toda la economía española, la reducción del IVA al turismo hasta el 4%, situándolo a niveles similares a países europeos como Francia o Alemania.

Ana Pastor ha defendido además que el Gobierno “haga un esfuerzo” y contemple “partidas específicas” en los presupuestos generales del Estado para el Xacobeo 2021, que se celebrará en Galicia el próximo año.

El Camino de Santiago, ha recordado Pastor, “no solo es de Galicia sino de toda España y de toda Europa”, por lo que ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que “no abandone” un evento que será “clave” para el sector turístico del noroeste peninsular.

El Xacobeo 2021, ha subrayado la vicesecretaria de Política Social ya en clave gallega, debe servir para “revitalizar” toda la economía de la comunidad.

En Galicia, ha señalado Ana Pastor, la llegada de turistas ha bajado “como en toda España”, pero ha destacado que lo hizo “20 puntos menos” que el resto del país y ha defendido que el Camino de Santiago es “seguro” ante la pandemia porque se desarrolla “en lugares abiertos”.

Etiquetas
stats