Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide que Maslarka comparezca en el Congreso tras “execrables” disturbios

El PP pide que Maslarka comparezca en el Congreso tras "execrables" disturbios
Pontevedra —

0

Pontevedra, 2 nov (EFE).- La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha anunciado que su partido solicitará la comparecencia “urgente” en el Congreso del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que ven “desaparecido” a pesar de los actos violentos registrados en España en los últimos días.

En un acto celebrado este lunes en Pontevedra, Pastor ha calificado de “execrables” y “lamentables” los disturbios registrados en diferentes ciudades españolas y ha expresado la “condena más absoluta” por parte del PP “a quien ejerce la violencia”.

“La violencia no tiene ningún tipo de explicación ni apoyo por parte de la inmensa mayoría de los españoles”, ha añadido la dirigente popular.

El PP quiere que Grande-Marlaska detalle “qué se ha investigado, cuál es el resultado de estos actos y quiénes los han llevado a cabo”, y que avance qué actuaciones preventivas “va a poner en marcha” el Gobierno para evitar que se repitan estos actos violentos.

El responsable de Interior es, según Ana Pastor, “el que tiene que dar explicaciones” en el Congreso de los Diputados porque los ciudadanos, ha señalado, “estamos muy preocupados por la situación”.

Pastor ha censurado además que estos disturbios estén afectado particularmente a un sector, el del pequeño comercio, “que lo está pasando muy mal” por la pandemia de la covid-19.

Muchos de ellos, ha apuntado, “han tenido que cerrar” y otros han visto cómo estos actos vandálicos “les han destrozado sus negocios”.

“Es terrible y es el Gobierno el que debe responder”, ha manifestado.

Etiquetas
stats