La portada de mañana
Acceder
La segunda ola amenaza con poner a los hospitales en situación "crítica"
11 millones de personas pendientes de un confinamiento perimetral
Se estrella un COVID y mueren 267 personas, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Reino Unido detecta 6.634 contagios en un día, el máximo hasta ahora

El Reino Unido detecta 6.634 contagios en un día, el máximo hasta ahora
Londres —

0

Londres, 24 sep (EFE).- El Gobierno británico comunicó este jueves la detección de 6.634 nuevos contagios de coronavirus en veinticuatro horas, la máxima cifra diaria registrada hasta ahora.

Este dato supera los 6.201 positivos identificados el pasado 1 de mayo y eleva el total de infecciones contabilizadas durante la pandemia hasta 416.363.

Con todo, el número de test que lleva a cabo el Reino Unido a diario se ha multiplicado en los últimos meses, lo que puede elevar la cantidad de positivos que se detectan.

Se han producido, además, en la última jornada cuarenta muertes por la COVID-19 en el país, hasta 41.902 decesos, según una estadística que incluye a las personas que fallecen en un plazo de veintiocho días tras haber dado positivo en un test.

Ante el avance de los contagios de coronavirus en varios países, el Ejecutivo británico ha anunciado la retirada de Dinamarca, Eslovaquia, Islandia y Curazao de su lista de corredores aéreos seguros.

Los viajeros procedentes de esos lugares deberán mantener una cuarentena de catorce días a su llegada al Reino Unido, una medida que ya se aplicaba a países como España, Francia, Bélgica, Grecia y Suiza, entre otros.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado esta semana una serie de medidas para tratar de frenar la expansión del virus, entre ellas la obligación de cerrar bares y restaurantes a las diez de la noche y la ampliación de las normas sobre el uso de mascarilla en comercios y transporte público.

El jefe de Gobierno ha avanzado que las medidas restrictivas, que no descarta endurecer, pueden estar en vigor hasta seis meses.

Por otra parte, el ministro británico de Economía, Rishi Sunak, presentó hoy un plan para evitar la destrucción de empleo en los próximos meses e informó de que el Gobierno cubrirá una parte del sueldo de los trabajadores que hayan visto reducida su jornada debido a la pandemia.

Etiquetas
Publicado el
24 de septiembre de 2020 - 20:28 h

Descubre nuestras apps

stats