Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El segundo preso de Zuera da negativo, pero 83 reclusos seguirán aislados

El segundo preso de Zuera da negativo, pero 83 reclusos seguirán aislados
Zaragoza —

0

Zaragoza, 10 jul (EFE).- El segundo de los presos que permanecían confinados en la cárcel de Zuera (Zaragoza) tras el positivo en coronavirus de un interno trasladado el 1 de julio a la prisión de Ponent (Lérida) ha dado también negativo a la prueba de PCR, aunque Instituciones Penitenciarias mantendrá la situación de aislamiento sanitario preventivo a los 83 reclusos de su módulo.

Fuentes del organismo penitenciario han explicado a Efe que el negativo dado por este recluso, compañero de celda del trasladado a Lérida, evidenciaría que el contagio se habría producido en la prisión catalana y no en Zuera, pero han destacado que el módulo de estos internos continuará en aislamiento los quince días aconsejados por las autoridades sanitarias.

A última hora de la tarde de ayer las autoridades penitenciarias conocieron el resultado negativo del test PCR que le fue practicado a uno de los presos que mantenía un estrecho contacto con el trasladado a Lérida y se esperaba conocer el de la prueba practicada al compañero de celda.

Las fuentes citadas han destacado que el aislamiento del módulo penitenciario de Zuera, ocupado por 83 presos, sólo limita a los internos a la hora de salir a espacios comunes de todo el centro.

Etiquetas
stats