Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado estudiará el impacto de la crisis del coronavirus en mujeres y niñas

El Senado estudiará el impacto de la crisis del coronavirus en mujeres y niñas
Madrid —

0

Madrid, 11 nov (EFE).- El Senado estudiará el impacto de género de la pandemia del coronavirus en España, esto es, las consecuencias negativas que están padeciendo en mayor medida mujeres y niñas.

La Comisión de Igualdad de la Cámara Alta ha aprobado este miércoles por unanimidad la creación de una ponencia para analizar ese impacto de género y las consecuencias que tiene para el país.

Esa ponencia también tendrá por objetivo impulsar que la perspectiva feminista atraviese las políticas de empleo y de activación económica, con especial atención a las mujeres con discapacidad y a las mujeres rurales.

Asimismo, tratará de que todos los proyectos que se lleven a cabo con los fondos de recuperación europeos tengan en cuenta los derechos de las mujeres y se orienten a acabar con las brechas de género.

Las senadoras de los distintos grupos políticos han puesto de relieve en el debate cómo la pandemia está afectando de forma desproporcionada a mujeres y niñas en términos de violencia, de mercado de trabajo, de pobreza y de exclusión social.

La senadora socialista Ana María Agudíez, que ha defendido esta ponencia, ha hecho hincapié en que es necesario comprender cómo la pandemia tiene un enfoque diferencial de género, cómo se puede prevenir y cómo abordar las consecuencias negativas.

En esta jornada, la Comisión de Igualdad del Senado ha aprobado también por unanimidad una moción del PP en la que se insta al Gobierno a incrementar las medidas para proteger a las víctimas de violencia de género en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Y con tan solo 5 votos a favor y 24 abstenciones ha salido adelante una tercera moción de ERC en la que se solicita al Ejecutivo que apruebe un permiso retribuido para cuidar a los menores en cuarentena y a facilitar la conciliación de las familias. EFE

vmg/ros

Etiquetas
stats