Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sindicato CSIF pide la vuelta de El Segrià (Lleida) a la fase 2

El Govern pide a los leridanos "reducir la actividad social al máximo"
Lleida —

0

Lleida, 6 jul (EFE).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este lunes el “descontrol monumental” de las administraciones en relación al confinamiento perimetral de El Segrià y pide volver a la fase 2.

Desde este sindicato reclaman “protocolos de protección eficaces en el conjunto de las administraciones, disponer de material de desinfección, mascarillas y EPI” y “volver al funcionamiento de turnos en los servicios esenciales, tal como se hizo durante el estado de alarma.

Asimismo, denuncian la “gravísima falta de personal sanitario, algunos de ellos todavía pendientes de pruebas PCR” y exigen que se les mantengan las vacaciones adjudicadas, ya que son “imprescindibles para un personal literalmente agotado”.

Además, piden medidas de protección “eficaces” para los trabajadores que están en algún servicio de atención al público ede la Administración General del Estado, así como protocolos “uniformes y rigurosos”.

Por último, lamentan que los efectos del confinamiento de El Segrià serán “devastadores” y afectarán “profundamente” a la economía general y al sector servicios y turismo en especial.

“CSIF-Lleida no puede permanecer impasible ante los efectos negativos de este confinamiento, por lo que rogamos la colaboración decidida de todas las administraciones y las ayudas necesarias para superar esta situación a la mayor brevedad”, concluyen.

Etiquetas
stats