Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tribunal Superior de Galicia avala las restricciones en Ourense

Ourense registra en un día 239 nuevos contagios pese al cierre perimetral
Ourense —

0

Ourense, 9 oct (EFE).- La sección tercera de la sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha avalado en un auto las restricciones implantadas por la Xunta en la provincia de Ourense como medida de prevención ante la evolución de la situación epidemiológica.

El alto tribunal gallego ratifica pues las medidas adoptadas en las comarcas de Allariz-Maceda, O Carballiño, Ourense, O Ribeiro, Valdeorras y Verín, así como en toda la provincia de Ourense.

En el caso de las localidades de Ourense y Barbadás, las medidas comprenden la prohibición de salir de esta unidad territorial conjunta, así como las reuniones de personas no convivientes y de consumir en el interior de bares y cafeterías ante el aumento de casos positivos.

Los restaurantes pueden acoger a grupos de un máximo de cinco personas.

En su auto, los magistrados concluyen que las medidas solicitadas son “idóneas para la prevención y protección de la salud de la población a la que van destinadas; necesarias, dada la constatación de una situación de peligro actual y real para la salud de los ciudadanos; y proporcionadas, ponderando los diferentes intereses en conflicto”.

La Sala entiende que la medida está justificada en el informe de la Consellería de Sanidad sobre la situación de la pandemia en esas zonas y, además, destaca que el Ministerio Fiscal se mostró favorable a ella.

En este sentido, puntualiza que si bien las medidas “implican la privación o restricción de la libertad o de otro derecho fundamental”, éstas tienen “amparo en las leyes que fundamentan la solicitud”.

El Tribunal Superior de Galicia también ratifica las medidas adoptadas en el punto primero de la orden del 7 de octubre como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada de la Covid-19 en la comarca de Santiago.

Etiquetas
stats