Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se eleva a 29 el número de muertos en el incendio en un club de Bucarest

Se eleva a 29 el número de muertos en el incendio en un club de Bucarest

EFE

Bucarest —

0

El número de muertos en el incendio en una discoteca de Bucarest se elevó hoy a 29, después del fallecimiento de dos heridos en el hospital, informó el secretario de Estado de Interior rumano, Raed Arafat.

“Otras dos víctimas del incendio del club Colectiv de la capital han muerto este domingo: una en el hospital para quemaduras y la otra en el hospital Bagdasar, por lo que la cifra de muertos asciende a 29”, declaró Arafat.

El responsable del servicio de emergencias del país balcánico precisó que aún hay 140 personas hospitalizadas, de las cuales más de una treintena se encuentran en estado crítico, por lo que las autoridades no descartan que pueda aumentar el número de muertes.

Todos los fallecidos han sido identificados, pero no todos los heridos.

Entre los lesionados se hallan dos españoles que están fuera de peligro, según confirmaron a Efe el sábado fuentes diplomáticas.

El presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, apuntó ayer al incumplimiento de las normas de seguridad como causa del incendio.

“Se ignoraron normas simples de seguridad”, señaló Iohannis, quien se mostró consternado ante el trágico acontecimiento.

En una sesión extraordinaria, el Ejecutivo rumano declaró el sábado tres días de luto oficial y encomendó al fiscal del Estado que se persone en las investigaciones del siniestro.

Según explicaron a Efe dos testigos de la tragedia, un pequeño artefacto pirotécnico, que se suele utilizar con frecuencia en las celebraciones de cumpleaños en los bares en Rumanía, soltó chispas que provocaron que un pilar que se hallaba a un metro de distancia comenzara a arder.

Pocos segundos después, las llamas ascendieron hasta el techo, lo que causó el pánico entre los 400 asistentes en el club y una estampida que se llevó por delante a mucha gente.

Etiquetas
stats