Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se elevan a 33 los municipios con bares cerrados 7 días en Castilla y León

Se elevan a 33 los municipios con bares cerrados 7 días en Castilla y León
Valladolid —

0

Valladolid, 27 abr (EFE).- Desde esta medianoche y al menos hasta el 3 de mayo un total de 33 municipios de Castilla y León tendrán el interior de la hostelería y los locales de juego cerrados, dada la alta incidencia de la covid, en un listado en el que entran nueve núcleos de población y salen siete, incluida la capital palentina.

El boletín de la Comunidad publica este martes el acuerdo sobre restricciones, que opera desde el pasado 6 de abril, fecha desde la que están sin hostelería interior las capitales de Valladolid, Burgos, Soria y Segovia.

También contaba con esas medidas la capital palentina, que ha mejorado datos y abre este martes su hostelería interior; el 13 de abril se sumó Salamanca capital, que también sigue con esa restricción.

Desde este martes y al menos durante una semana, los nuevos municipios afectados por el cierre del interior de la hostelería son: Benavente (Zamora), con 168 casos por 100.000 habitantes a dos semanas; Bembibre (León), con 197; Ciudad Rodrigo (Salamanca), con 154; Simancas (Valladolid), con 246; Cantalejo (Segovia), con 533, y el Real Sitio de San Idelfonso (Segovia), con 227; Las Navas del Marqués (Ávila), con 291; el Alfoz de Quintanadueñas (Burgos), con 1.001; y Almazán (Soria), con 219.

Esta restricción se aplicada a los municipios mayores de 5.000 habitantes que tienen una incidencia acumulada de la covid superior a 150 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas o de menor tamaño pero con más de 1.000 casos, como en el caso del alfoz burgalés de Quintanadueñas.

Y ademas de Palencia, otros seis municipios abren este martes el interior de la hostelería: Lerma (Burgos), La Pola del Gordón (León), Villamayor (Salamanca), Riaza (Segovia), El Burgo de Osma (Soria), y La Cistérniga (Valladolid).

Etiquetas
Publicado el
27 de abril de 2021 - 10:03 h

Descubre nuestras apps

stats