Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se elevan a doce los fallecidos en la residencia de mayores de Becerril

Se elevan a doce los fallecidos en la residencia de mayores de Becerril
Collado Villalba (Madrid) —

0

Collado Villalba (Madrid), 30 ene (EFE).- Una de las dos personas de la residencia de mayores Vigor, en el municipio de Becerril de la Sierra (Madrid), hospitalizadas en estado crítico ha fallecido, lo que eleva a doce el número de víctimas mortales este mes en la residencia como consecuencia del coronavirus, según han confirmado este sábado a Efe fuentes del centro médico.

El brote, al parecer de la cepa británica, ha afectado a sus 17 trabajadores y a sus 48 residentes, que habían recibido la primera dosis de la vacuna.

Entre los contagiados hay tres hospitalizados, uno de ellos ingresados en estado crítico en el hospital de Collado Villalba.

En la residencia han fallecido cinco poersonas y en el hospital siete -seis en el de Collado Villalba y uno en la Jiménez Díaz, en Madrid capital-.

Los primeros casos detectados en este centro privado fueron dos trabajadoras que dieron positivo el 7 de enero.

La Dirección General de Salud Pública está investigando el origen del brote y la Jiménez Díaz ha analizado dos muestras, que “sugieren que puede ser la cepa británica la que lo ha originado”, según dijo ayer el viceconsejero de Salud Pública madrileño, Antonio Zapatero.

Etiquetas
stats