Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se elevan a 200 las incidencias causadas por la lluvia en Huelva

Se elevan a 200 las incidencias causadas por la lluvia en Huelva

EFE

Huelva —

0

El número de incidencias gestionadas por Emergencias 112 Andalucía en la provincia de Huelva a causa de las lluvias se ha elevado a 200 entre las 7:00 y las 12:00 horas de hoy.

La mayoría de las emergencias coordinadas por el 112 se han debido a anegaciones de viviendas, locales, garajes y balsas de agua en calles y puntos del viario, según ha informado el 112.

Las localidades donde se han gestionado más emergencias son Huelva y Punta Umbría, aunque también ha habido avisos recibidos desde otros municipios, como Moguer, Lepe, Palos de la Frontera, Valverde del Camino y Aracena.

Entre las incidencias coordinadas, destaca el rescate por parte de los bomberos de dos menores que habían quedado atrapados en el interior de un vehículo en la avenida Escultora Miss Whitney de la capital onubense.

Las precipitaciones también han afectado a carreteras de la provincia, como el caso de la A-5000 con balsas de agua en el kilómetro 2, a su paso por Huelva; la HU-9109, en Aracena por un desprendimiento de tierra; la A-494 en su acceso a Moguer o la N-442 en Palos, donde había balsas de agua.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene vigente el aviso naranja por lluvias en Huelva y en el litoral onubense hasta las 18:00 horas de hoy.

El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Francisco José Romero, y el jefe de servicio de Protección Civil y director del 112, Francisco Huelva, han estado esta mañana en el centro coordinador de la provincia onubense, donde han podido comprobar la gestión de las incidencias.

Romero ha subrayado “el trabajo de todos los gestores, coordinadores y personal de dirección del 112, un trabajo muy intenso que han desarrollado desde esta madrugada para movilizar y coordinar a todos los recursos públicos de la provincia”.

Etiquetas
stats