Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los reyes elogian la “imprescindible” tarea del personal auxiliar hospitalario

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, mantiene una videoconferencia con responsables de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

EFE

Madrid —

0

Los reyes han reafirmado su mensaje de ánimo y agradecimiento a todos los profesionales sanitarios por su tarea para frenar la pandemia del coronavirus y también a “los imprescindibles servicios auxiliares” que prestan labor en los hospitales y centros de salud.

Don Felipe y doña Letizia han transmitido este reconocimiento en el contacto mantenido este sábado con los principales hospitales de Galicia, el de A Coruña y el de Vigo (Pontevedra), para conocer cómo están afrontando la lucha contra el coronavirus en esta comunidad autónoma.

En conversación telefónica, han charlado con el director gerente del Área Sanitaria de Coruña y Cee, Luis Verde, y con el de Vigo, Julio García Comesaña.

A ambos les han trasladado “su interés por el estado de los pacientes ingresados y su agradecimiento por el esfuerzo continuado de todos los profesionales sanitarios y de los imprescindibles servicios auxiliares”, han informado fuentes de la Casa Real.

Galicia ha registrado más de 5.600 casos de coronavirus y más de 320 fallecidos desde que comenzó la crisis.

El Hospital Universitario de A Coruña, centro de referencia autonómico, dispone de 1.400 camas y ha puesto en marcha un dispositivo asistencial específico para residencias de mayores.

En Vigo, el Hospital Álvaro Cunqueiro tiene una capacidad de 950 camas, ampliable a 1.200, además de otras 350 en el complementario Hospital de Meixoeiro.

Desde que se decretó el estado de alarma debido a la pandemia el pasado 14 de marzo, los reyes se han interesado por la situación de los hospitales de diferentes comunidades autónomas, como Madrid, Andalucía, Castilla y León, Murcia, Aragón, Comunidad Valenciana, Navarra y Cantabria.

Etiquetas
stats