La portada de mañana
Acceder
España sigue a la cabeza de Europa en infracciones ambientales
¿Cuándo vacunar a niños? Claves sobre el grupo que se queda fuera de la estrategia
Opinión -El aviso, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La EMA no ha recibido ninguna solicitud para autorizar la vacuna rusa

La EMA no ha recibido ninguna solicitud para autorizar la vacuna rusa
La Haya —

0

La Haya, 10 feb (EFE).- La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aseguró este miércoles que “no ha recibido hasta la fecha” una solicitud por parte de los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik V para iniciar un proceso de “revisión continua” o de “autorización de comercialización” de este fármaco en la Unión Europea (UE).

La agencia subraya que los desarrolladores de Sputnik V han recibido “asesoramiento científico” de la EMA, lo que significa una “orientación normativa y científica” para el desarrollo de la vacuna en base a la legislación comunitaria, lo que no supone que sus científicos europeos estén analizando la calidad, la seguridad y la eficacia de este antídoto.

“A pesar de los informes que indican lo contrario”, añadió la agencia en alusión a informaciones difundidas el martes en Rusia, la EMA no ha recibido una petición formal del Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya en Rusia para iniciar el proceso que lleva a una licencia de uso condicional de su vacuna en la UE, como la que ya tienen ya Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca.

Etiquetas
Publicado el
10 de febrero de 2021 - 17:10 h

Descubre nuestras apps

stats