Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La EMA no ha recibido ninguna solicitud para autorizar la vacuna rusa

La EMA no ha recibido ninguna solicitud para autorizar la vacuna rusa
La Haya —

0

La Haya, 10 feb (EFE).- La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aseguró este miércoles que “no ha recibido hasta la fecha” una solicitud por parte de los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik V para iniciar un proceso de “revisión continua” o de “autorización de comercialización” de este fármaco en la Unión Europea (UE).

La agencia subraya que los desarrolladores de Sputnik V han recibido “asesoramiento científico” de la EMA, lo que significa una “orientación normativa y científica” para el desarrollo de la vacuna en base a la legislación comunitaria, lo que no supone que sus científicos europeos estén analizando la calidad, la seguridad y la eficacia de este antídoto.

“A pesar de los informes que indican lo contrario”, añadió la agencia en alusión a informaciones difundidas el martes en Rusia, la EMA no ha recibido una petición formal del Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya en Rusia para iniciar el proceso que lleva a una licencia de uso condicional de su vacuna en la UE, como la que ya tienen ya Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca.

Etiquetas
stats