Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empleados de Airbus Puerto Real terminan el encierro y anuncian nuevas protestas

Empleados de Airbus Puerto Real terminan el encierro y anuncian nuevas protestas
Cádiz —

0

Cádiz, 30 abr (EFE).- Los trabajadores de Airbus Puerto Real (Cádiz) se han concentrado a las puertas de la factoría después de que 200 de ellos hayan permanecido encerrados en el interior toda la noche como protesta por la incertidumbre que la compañía ha generado en torno al futuro de esta planta aeronáutica.

“Seguimos con mucha incertidumbre en el día a día, en el minuto a minuto”, ha asegurado a los periodistas el presidente del comité de Airbus Puerto Real, Juan Manuel Trujillo, quien ha explicado que este comité local no ha iniciado ningún diálogo directo con la dirección de la compañía sobre el futuro de la fábrica.

“Estamos siguiendo la hoja de ruta con un calendario de protestas en esta factoría y en todas las factorías del grupo en España”, ha añadido el representante de los trabajadores.

Unos 200 empleados han pasado la noche en una de las naves vacías de la planta de Puerto Real, desde que se encerraran ayer a las seis de la tarde con colchones inflables y sacos de dormir, hasta las once de esta mañana, cuando el encierro ha sido dado por terminado y todos los trabajadores se han concentrado a las puertas de la fábrica.

“La empresa tiene que reconsiderar si sigue pensando en cerrar esta fábrica, puesto que vamos a llegar hasta el final para evitarlo”, ha explicado Trujillo, quien ha detallado que hoy en Getafe se reúne el comité interempresas para fijar el calendario de protestas programado para la semana que viene.

Los sindicatos han llamado la atención sobre el balance económico realizado por la dirección europea del grupo aeronáutico, que señala beneficios económicos para la empresa de 362 millones de euros en el primer trimestre del año.

“Lo que apelamos es que Airbus aplique en España el concepto de responsabilidad social que tanto pregona y haga como en Francia, Alemania y Reino Unido, donde no se ha anunciado el cierre de ninguna fábrica”, ha reivindicado el presidente del comité.

La manifestación del 1 de mayo en Andalucía, con la presencia de las líderes andaluzas de CC.OO., Nuria López, y UGT, Carmen Castilla, tendrá como escenario las calles de Cádiz en un mensaje explícito de defensa de la fábrica de Airbus en Puerto Real.

Etiquetas
stats