Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 40 % de los empleados públicos del Estado ya trabaja de forma presencial

Una mujer realiza gestiones en un registro.

EFE

Madrid —

0

Un total de 71.863 empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE), el 39,9 % del total, ya trabaja de forma presencial, según ha informado este domingo el Ministerio de Política Territorial y Función Pública en un comunicado.

Más de la mitad de los empleados públicos del Estado -92.978, un 51,6 %- continúa trabajando con modalidades no presenciales, mientras que 2.373 (1,3 %) se encuentran aislados por el coronavirus, 1.025 (0,57 %) son voluntarios en labores sociosanitarias o con colectivos vulnerables y el resto se encuentra en otras situaciones.

El porcentaje de empleados públicos que trabaja de forma presencial ha aumentado notablemente con respecto a hace un mes, cuando apenas suponían el 25,9 %, y continuará incrementándose de acuerdo a las recomendaciones sanitarias y los acuerdos con los sindicatos.

De hecho, la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, se reunirá mañana con los representantes sindicales para abordar la desescalada en la Administración y la reincorporación de los funcionarios a sus puestos.

Como ejemplo del funcionamiento de la Administración de manera telemática, el Ministerio destaca que sede el pasado 10 de marzo se han realizado 135.323 reuniones virtuales y 5.963 cursos no presenciales.

Etiquetas
stats