Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El empleo turístico marca el mejor mes de junio con un 3,8 % más de afiliados

El empleo turístico marca el mejor mes de junio con un 3,8 % más de afiliados

EFE

Madrid —

0

Los afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas crecieron en junio un 3,8 % interanual hasta los 2.618.636, la cifra más alta de la serie histórica para este mes, según ha señalado este jueves Turespaña.

Con esta cifra, el empleo en las actividades turísticas representó en junio el 13,5 % del total de afiliados en la economía nacional.

Por ramas de actividad, en junio se incrementó la afiliación en todas ellas. En concreto, en la hostelería creció en 58.995 afiliados (45.948 afiliados más en los servicios de comidas y bebidas y 13.047 más en los servicios de alojamiento), mientras que en otras actividades turísticas aumentó en 33.244 afiliados, y en las agencias de viajes hubo un incremento de 2.682 trabajadores.

En este sentido, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha resaltado el positivo comportamiento de esta rama desde octubre de 2014, al haber sido una actividad que redujo su empleo de forma continuada de 2008 a 2014.

El mes pasado la cifra de asalariados en el sector turístico, que representa el 81 % del total, creció un 4,4 % respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el empleo autónomo (19 % del total) aumentó un 1,3 %.

Por otro lado, el empleo en el conjunto de hostelería y agencias de viajes/operadores turísticos creció en junio en todas las comunidades autónomas.

En cifras absolutas, los mayores incrementos se dieron en Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco. Estas seis comunidades supusieron conjuntamente el 77,4 % del incremento interanual absoluto.

En términos relativos, destacaron las subidas de Andalucía (6,1 %) y Murcia (6 %).

Para la secretaria de Estado de Turismo en funciones, Isabel Oliver, estos datos demuestran la buena salud y el dinamismo del sector turístico, que se consolida como una actividad estratégica en el desarrollo económico y social del país y del conjunto de los territorios.

Asimismo, Oliver ha apuntado que el Gobierno está trabajando para mejorar la rentabilidad y competitividad de los destinos y garantizar mejores condiciones laborales y salariales para los trabajadores vinculados a todas las ramas turísticas.

Etiquetas
stats