Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Encuentran un lince ibérico muerto en Vilches (Jaén)

Medio Ambiente y Fomento se alían contra los atropellos de especies amenazadas

EFE

Jaén —

0

El cuerpo de un lince ibérico muerto, posiblemente atropellado, ha sido encontrado en el término municipal de Vilches (Jaén).

El cadáver del lince, un macho de año y medio que estaba radiomarcado, ha sido encontrado por un particular en el kilómetro 7,5 de la carretera A-301, que une La Carolina con Úbeda, en el término municipal de Vilches, según ha informado hoy el proyecto Life+IBERLINCE .

La persona que encontró el cuerpo del animal se puso en contacto con los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adscritos al programa, que se desplazaron al lugar de los hechos.

El cadáver fue trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía, donde se le practicará la necropsia para esclarecer las causas de la muerte.

Precisamente este año se cumplen diez años del primer nacimiento de un lince ibérico en cautividad, el felino en mayor riesgo de extinción del planeta.

La primera liberación de linces nacidos en cautividad se produjo en febrero del 2011 en la comarca de Guarrizas en el termino municipal de Vilches, a éstas le sucedieron posteriores liberaciones en Portugal, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Estas reintroducciones no están exentas de polémica tras los más de veinte linces fallecidos, casi todos por causas humanas, como atropellos, furtivismo y caza.

Etiquetas
stats