Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El mayor encuentro latinoamericano de cannabis debatirá en Chile su uso terapéutico

El mayor encuentro latinoamericano de cannabis debatirá en Chile su uso terapéutico

EFE

Santiago de Chile —

0

La capital chilena se transformará en la ciudad del cáñamo los próximos 21, 22 y 23 de noviembre, con la feria Expoweed, la más importante de este tipo en América Latina, que pondrá a debate el uso terapéutico de la marihuana.

La tercera edición de Expoweed se celebrará el año en que la primera plantación de cannabis medicinal en América Latina ha sido cosechada en Santiago de Chile.

Así, el “Cáñamo Forum Medicinal” contará con destacados representantes nacionales e internacionales que debatirán sobre el uso medicinal de la marihuana y futuras investigaciones.

Entre otros, conversarán en el foro Steve de Angelo, director del mayor dispensario de marihuana medicinal de Estados Unidos; Paul Standford, presidente de la Fundación del Cannabis de Estados Unidos, y Lester Grinspoon, profesor emérito de psiquiatría de la Escuela de Medicina de Harvard.

En el ámbito latinoamericano, destacará Ana María Gazmuri, presidenta de la Fundación Daya, encargada de la primera plantación medicinal en Chile, quien hablará sobre el futuro de la marihuana en el país, y Pablo Cechi, sociólogo del Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay, país que recientemente aprobó su cultivo y distribución.

Más de 50 estands ubicados en el Parque O'Higgins expondrán también las novedades en este sector, con la presencia de las principales empresas internacionales y la exposición de los últimos avances tecnológicos en esta materia.

Además, el encuentro cultural contará con la presencia de Ky-Mani Marley, hijo de la leyenda del reggae Bob Marley, que actuará junto a otros artistas chilenos como Tiro de Gracia, Electrodomésticos o Shamanes.

Para completar el programa, la organización acercará el encuentro a toda la familia con un jardín infantil donde se realizarán talleres de huertas orgánicas para los más pequeños.

Etiquetas
stats